DES-PRIVATE SAUNA

NUESTRA GRAN SAUNA HA EVOLUCIONADO A UNA GRAN CIUDAD DONDE EL FACTOR QUE LA MUEVE ES LA EXPOSICIÓN MÁXIMA ,Y LO QUE LA CONFIGURA ES EL GRADIENTE DE PÉRDIDA DE LA PRIVACIDAD, POR ELLO SE ARTICULA EN TORNO A LA PORNOGRAFÍA, LA VENTA MÁXIMA DE LA PRIVACIDAD, HASTA LLEGAR A CONVERTIRSE EN UN GRAN TEATRO DONDE LO QUE INTERESA NO ES LO REAL SINO LA TRANSMISIÓN DE UNA REALIDAD FICTICIA QUE ES EL MOTOR DE NUESTRA VIDA Y NUESTRA ECONOMÍA.

PARTIENDO DE LA IDEA BASE DE UN GRAN ATRIO CENTRAL QUE DÉ COMUNICACIÓN VISUAL A TODA NUESTRA CIUDAD, E INCLUYENDO LA ESPONJA Y LAS SUPERFICIES COMO CONCEPTOS DE REFERENCIA, NOS DAMOS CUENTA DE QUE PARA FAVORECER DICHA COMUNIÓN VISUAL ES NECESARIO, COMO EN LA ESTRUCTURA EXTERNA DE LAS ESPONJAS, ADQUIRIR UNA FORMA DE EMBUDO PARA QUE DESDE LAS ZONAS SUPERIORES SE VISUALICE LA CASI TOTALIDAD DE NUESTRA CIUDAD.

ADEMÁS, VINCULADO A NUESTRAS TESIS Y AL CONCEPTO DE SUPERFICIE SE HACE NECESARIO DES- ESTRATIFICAR NUESTRA PROPUESTA YA QUE LA MISMA PARTE DE UN RECORRIDO. POR ELLO SE REFORMULA  COMO UNA GRAN RAMPA CONTINUA.

PARTIMOS DESDE COTA CERO, DONDE SE UBICA LA EL ESPACIO PÚBLICO DE NUESTRA CIUDAD,  JUGANDO CON LLENOS Y VACIOS SE PROPONE UN ESPACIO PÚBLICO QUE VA DESDE LAS ZONAS MÁS INTIMAS Y OSCURAS A ESPACIOS TOTALMENTE ABIERTOS Y DESPROVISTOS DONDE ES EL USUARIO  ES EL QUE CONFIGURA SU PROPIO PROGRAMA. LOS ESPACIOS MAS CERRADOS Y OSCUROS ESTAN DESTINADOS TANTO A DICHAS ACTIVIDADES ÍNTIMAS COMO A GRANDES ZONAS DE FIESTA Y RELACIÓN, LUGAR DONDE LOS PRODUCTORES DE CINE ESTABLECEN CONTACTOS CON LOS CIUDADANOS. A MEDIDA QUE SE VA AVANZANDO HACIA LA RAMPA, EL GRACIENTE  VA PERDIENDO FUERZA PARA DAR LUGAR A  ZONAS  DE SOMBRA, YA ABIERTAS, QUE OFRECEN INTIMIDAD MEDIA. EN ESTA PLANTA LA VISIBILIDAD ES MAYORITARIAMENTE LINEAL POR LO QUE EL ATRIO CENTRAL SE REDUCE GRANDES LUCERNARIOS QUE TAMIZAN LA LUZ.

A MEDIDA QUE VAMOS DESCENDIENDO POR LA RAMPA CENTRAL, LA VISIBILIDAD VERTICAL VUELVE A SER MÁXIMA Y SE CONFIGURA EL ESPACIO A PARTIR DE UNA GRAN SUPERFICIE CONTINUA DONDE LO IMPORTANTE NO ES LA FORMA DE LOS DIFERENTES ESTADIOS QUE PODEMOS ENCONTRAR EN ELLA, SINO LA CARACTERIZACIÓN AMBIENTAL DE LOS MISMOS, DE ESTA FORMA UTILIZANDO LOS PARÁMETROS DE TEMPERATURA, HUMEDAD Y EXCITACIÓN SEXUAL SE CREAN LOS SIGUIENTES ESPACIOS:

CAMERINO, ZONA DE AGUA, SAUNA, MAQUILLAJE, BACKSTAGE, ZONA VIAGRA

LA FINALIDAD ULTIMA DE LA RAMPA ES PREPARAR AL USUARIO DE NUESTRA CIUDAD PARA SER EL ACTOR DE LAS PELICULAS QUE SE RODARÁN EN LA PLANTA BAJA.

LA PLANTA BAJA DE NUESTRA PROPUESTA ES UNA INTERPRETACIÓN DEL CONCEPTO DE ESPONJAS GRACIAS A LAS CUALES SE CREAN ESPACIOS CAMBIANTES QUE CONFIGURAN LOS PLATÓS DE CINE. LA PIEL DE LAS DIFERENTES SALAS PARTICIPAN ACTIVAMENTE EN LA CREACIÓN DEL AMBIENTE, YA QUE SEGÚN SE TRATE DE UNA TEMÁTICA O DE OTRA LAS SUPERFICIES CAMBIAN Y OFRECEN DECORADOS DIFERENTES MEDIANTE LA FORMA, EL VAPOR, LA LUZ Y LA TEMPERATURA. ASÍ, LAS INSTALACIONES PARA DAR SERVICIO A ESTOS ESPACIOS SE SITÚAN EN LOS PASILLOS ENTRE LAS MISMAS POR LOS QUE AL MISMO TIEMPO CIRCULARÁN PRODUCTORES, ACTORES Y TRAMOYISTAS.

LOS DIFERENTES DECORADOS QUE SE UTILIZARÁN SE ENCUENTRAN ALMACENADOS A NIVEL DE COTA 0 EN EN LA GRAN NAVE IMPORTADA DESDE LOS ANTIGUOS ESTUDIOS DE HOLLYWOOD , SEPARADOS DEL ESPACIO PÚBLICO DE NUESTRA CIUDAD POR UNA GRAN CÁSCARA OPACA Y CONECTADOS CON ESTA ULTIMA PLANTA MEDIANTE ELEVADORES EXTERNOS POR LOS QUE CIRCULAN TANTO DECORADOS COMO PRODUCTORES.